En operaciones conjuntas entre el equipo EXDE DELTA de la Fuerza Tarea Quirón y El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 logran desactivar 190 kilos de explosivos en El Departamento.
En la operación se logró que en las últimas 24 horas se neutralizaran dos acciones terroristas que el frente Domingo Laín Sáenz del Eln pretendía ejecutar, haciendo uso indiscriminado de explosivos, planeando atentar de manera directa contra la integridad, vida y economía de los habitantes de esta región del país.
Un primer hecho se registró, en inmediaciones del Complejo Caño Limón Coveñas, vereda la Arenosa del municipio de Arauquita, tras labores de aproximación y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad los equipos EXDE DELTA, fueron ubicados extraídos 05 ramplas tipo cilindro, 05 artefactos explosivos tipo balón bomba y una caneca, los cuales tenían un peso aproximado de 155 kilos de explosivos que fueron destruidas de manera contralada, sin causar daños colaterales.
En la misma municipalidad, exactamente en la vereda San Juan de la Reinera, con iguales procedimientos técnicos de asistencia en el manejo de explosivos, se destruyó 37 artefactos explosivos que se encontraba a 500mt sobre una vía terciaria que comunica al centro poblado con Vereda El Sinaí y Panamá de Arauca. Los procedimientos de neutralización y destrucción duraron alrededor de cinco horas