Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 1, en un Retén Militar adelantado sobre la vereda la Unión del municipio de Arauquita, confiscaron un millón de pesos en efectivo y 100 paquetes de aproximadamente mil gramos cada uno de marihuana prensada, transportados en un vehículo de servicio público tipo taxi de placas XZJ 985 conducido por Olfer Orlando Cruz Perilla, quien provenía de la vereda Aguachica y llevaba como destino final, el casco urbano del municipio de Arauquita.
El ejército informó que los cerca de 100 kilos de alucinógenos alcanzarían un valor comercial de 8 millones de pesos, lo que es considerado un duro golpe al narcotráfico y a los grupos al margen de la ley que estos financian, pues debilitan su capacidad logística.
Para la Judicialización del capturado, el ejército contó con el apoyo del Grupo de Policía Judicial adscrito a la fuerza de Tarea Quirón. El aprehendido y las sustancias psicoactivas fueron dejados a disposición de la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías.