En cercanías a un centro de ecuativo de Pueblo Nuevo, municipio de Tame, unidades militares dieron muerte a cuatro presuntos miembros de la insurgencia, quienes al parecer pretendían instalar un aretfacto explosivo con el fin de sabotear el proceso electoral de ayer donde resultó ganador el abogado antioqueño Álvaro Uribe Vélez, actual presidente de la República.
El comandante de la XVIII Brigada del Ejército Nacional, Enrique Peralta Walder confirmó que los hombres cuya identidad no se ha confirmado se disponían a instalar el artefacto cuando fueron sorprendidos por las unidades militares, registrándose la refriega bélica que terminó con la baja de los presuntos insurgentes.
En Pueblo Nuevo, se instalaron dos mesas para dar la oportunidad a los lugareños de participar en los comiciones para la elección de presidente y el incidente no fue obstáculo para que las elecciones se desarrollaran sin novedad.
El alto oficial precisó que fue la única novedad que se presentó en el Departamento y añadió que en desarrollo de las elecciones no hubo otras novedades que merecieran mayor trascendencia.
Peralta destacó el buen comportamiento de los araucanos en el proceso democrático y felicitó a la población en los siete municipios porque salió a votar sin presiones y sin el temor de ser agredidos por la insurgencia, incluso en el sector rural donde ejercen dominio las agrupaciones al margen de la ley