Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasEjercito confirmó la desaparición de soldado profesional

Ejercito confirmó la desaparición de soldado profesional

A través de un comunicado el Ejército nacional confirmo la desaparición del  soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha del batallón especial energético y vial número 16. De acuerdo con la información el soldado Moreno Mahecha, recibió un permiso de su base principal ubicada en el corregimiento de Samorè en norte de Santander para trasladarse a la ciudad de Arauca donde debía atender un requerimiento judicial y luego volver  a su unidad a presentarse y recibir un permiso.

La búsqueda del uniformado se adelanta con personal de la policía y el Gaula militar. Los familiares del soldado fueron quienes extraoficialmente dieron a conocer los hechos al cierre de la semana anterior y el ejército reconoce que se está realizando las investigaciones pertinentes al caso, pero aún se desconoce el paradero del uniformado.

En las próximas horas se anunció el pronunciamiento sobre este caso del comandante de la fuerza de Tarea Quirón en Arauca  Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Duran.

El comunicado de la Fuerza de Tarea  Quirón textualmente dice lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA 004

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El día 28 de enero de 2017, en la capital del departamento de Arauca, se instaura ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, la denuncia por desaparición del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial n°16.
  2. El uniformado fue autorizado para desplazarse de la Base Militar La Virgen, ubicada en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander,  para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca;  posteriormente debía presentarse en su Unidad para iniciar con su permiso de acuerdo al cronograma del plan de moral y bienestar.
  3. La Unidad al no registrar la presentación del soldado Moreno Mahecha, inmediatamente inició las operaciones de búsqueda, para dar con su paradero y adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición.
  4. Las acciones se realizan de manera coordinada con la Policía Nacional y el Gaula Militar Arauca, con el fin de aunar todos los esfuerzos para ubicarlo.
  5. Delegados de la Dirección de Familia del Ejército Nacional ha efectuado acompañamiento y apoyo a la familia del soldado desde que se conoció el hecho.
  6. Se invita a la comunidad a comunicarse con las líneas de atención 146 y 147, donde el Gaula Militar Arauca está dispuesto a recibir cualquier información que nos conduzca a la ubicación de nuestro uniformado.

 

  

― Anuncio ―

AVISO