Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEje vial Arauca – El Caracol tendrá 2 kilómetros más de vía...

Eje vial Arauca – El Caracol tendrá 2 kilómetros más de vía totalmente pavimentada

La administración municipal socializa el proyecto vial de mantenimiento y mejoramiento de la vía Matapalito – El Caracol, en el municipio de Arauca, con una inversión que asciende a los  4.200 millones de pesos, de los cuales 3 mil corresponden a recursos del Invías, 1.200 al gobierno departamental y cerca de 2 mil que hará la administración de Luis Emilio Tovar Bello, con recursos provenientes del desahorro del FAEP, dijo la Secretaria de Obras Públicas municipal, Layla Zorro Vega.

Los habitantes de este corregimiento fronterizo del departamento de Arauca se declararon a la expectativa con el desarrollo de este proyecto vial que estará ejecutado por el Consorcio VIMA, que es representado por el ingeniero Luis Eduardo Sepúlveda Escobar.

“No queremos tener la misma experiencia con el contrato que hace menos de un año se ejecutó en este mismo tramo vial con la pavimentación de 21 kilómetros que a la fecha ha presentado graves irregularidades en la carpeta asfáltica”, dijo uno de los habitantes de la zona.

El contratista se comprometió a realizar los trabajos de manera óptima para que situaciones presentadas con los contratos anteriores no se den en esta pavimentación.

El ganadero Genaro Lomónaco Guerrero, quien actuará como veedor comunitario de la obra, ha sido un crítico por los errores que se han dado con el contrato anterior, con la pavimentación de 21 kilómetros, donde el pavimento presentó serias fisuras, contrato que ya viene siendo investigado por la Contraloría Departamental Arauca.

Al respecto envió un derecho de petición al Alcalde, solicitándole especial atención a los trabajos y a socializar los mismos con la comunidad, que se garantice la calidad y se tengan en cuenta factores como la ubicación de taches reflectores, dada su oscuridad y la movilidad que tiene esta vía.

“Nosotros hacemos las advertencias y no nos retiramos de la vía y hacemos el seguimiento constante porque sabemos que desde ahí empiezan los males, escribimos y todo ello ha servido para que se siga todo un proceso de investigación para determinar responsabilidades”, indicó Lomónaco Guerrero.

La Alcaldía del municipio de Arauca adelantará la pavimentación de alrededor de dos kilómetros de la vía que comunica al Municipio con el corregimiento El Caracol. “Este fue un compromiso pactado por el Alcalde y hoy lo estamos cumpliendo. Vamos a ser muy rigurosos en la parte técnica”, afirmó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, Layla Zorro.

La funcionaria hizo la aclaración, porque en la primera etapa se presentaron dificultades como todos saben y lo que se busca es darle calidad a los trabajos. 

Por su parte el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, les pidió a los habitantes que no tengan temores. “Debemos seguir pavimentando y llevando el desarrollo a esta región del municipio de Arauca”.

El concejal Leandro Rogelio Linares, manifestó estar dispuesto a hacerle seguimiento a esta obra, como a otras que se vienen ejecutando con recursos del municipio, teniendo en cuenta que son 4.200 millones de pesos los que se invertirán en una extensión de 1.99 km de la vía.

― Anuncio ―