El Departamento del Tesoro norteamericano anunció sanciones económicas contra Allende Perilla de la Segunda Marquetalia junto a su socio, Camilo Esteban Betancourt y contra tres miembros del Clan del Golfo por narcotráfico.
Allende Perilla Sandoval, miembro del grupo Segunda Marquetalia, fue representante de la organización para los diálogos de paz. Y en abril de este año fue suspendida temporalmente su captura en Colombia por la Fiscalía.
Perilla fue acusado por el gobierno norteamericano de controlar rutas del narcotráfico en el Pacífico entre Colombia y Ecuador, de trabajar en colaboración con el Cártel de Sinaloa para la distribución de estupefacientes a Estados Unidos y Europa desde México y Centroamérica.
Junto a Perilla, se suma su socio Camilo Esteban Betancourt, por lavado de activos, compra de armas y construcción de submarinos para el transporte de droga.
El gobierno estadounidense también sancionó a Orozman Ostén, Elkin Casarrubia y Luis Armando Pérez, miembros del Clan del Golfo por narcotráfico.
Estas medidas conllevan el bloqueo de cuentas y propiedades que los sancionados puedan tener en Estados Unidos, así como la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con estos.