El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un nuevo pronunciamiento sobre Ucrania en el que anunció una medida similar a la de Europa, que es la de prohibir que los barcos rusos atraquen en puertos de su país y que accedan a sus costas.
Además, Biden anunció 800 millones de dólares en ayuda a Ucrania, principalmente militar y con armamento pesado. La intención es reforzar la defensa de los ucranianos después de que esta semana el presidente Volodimir Zelenski afirmó que «con más armas ya habrían ganado el combate contra Rusia».
«La ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico», expresó el mandatario desde la Casa Blanca.
También informó que seguirán compartiendo información de inteligencia con las fuerzas ucranianas y afirmó que es «cuestionable» que Rusia controle la ciudad de Mariúpol, como lo afirmó este jueves ese país.
Minutos después de esos anuncios, Rusia publicó nuevas sanciones contra estadounidenses, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris, al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a integrantes del Pentágono. Esas sanciones incluyen la prohibición de ingresar a su territorio y se trata de una represalia por sanciones anteriores.