Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEEUU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido expresan su “firme apoyo” a...

EEUU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido expresan su “firme apoyo” a Israel

“Dejamos claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad, y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay justificación para el terrorismo.

En los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los terroristas de Hamás masacraban a familias en sus casas, asesinaban a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraban a ancianas, niños y familias enteras, que ahora están retenidos como rehenes”, reza el comunicado. 

Además, han amparado el derecho de Israel a “defender a su pueblo de tales atrocidades”, y han subrayado la importancia de que “ninguna parte hostil a Israel” intente sacar provecho de este momento. 

En ese sentido, los cinco países han reiterado su unión y coordinación “como aliados y como amigos comunes de Israel” para defenderles del ataque de Hamás y para establecer “las condiciones para una región pacífica e integrada”. 

“Todos nosotros reconocemos las legítimas aspiraciones del pueblo palestino y apoyamos medidas iguales de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. Pero no nos equivoquemos: Hamás no representa esas aspiraciones, y no ofrece nada al pueblo palestino que no sea más terror y derramamiento de sangre”, se lee en la misiva.

 

Hamás amenazó con ejecutar rehenes israelíes si continúan bombardeos sin avisar. El grupo islamista Hamás amenazó con ejecutar públicamente a los rehenes israelíes en caso de continuar los bombardeos sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

Aseguran que “cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás. 

Además agregó que cada ataque contra su pueblo no solo se responderá con la ejecución sino que también aseguran que lo transmitirán en vivo. 

Según el Ministerio de Sanidad palestino el número de muertos en Gaza asciende a 687 y hay más de 3.700 heridos. 

Mientras que por otro lado, al menos 900 personas han perdido la vida en los ataques de Hamas contra Israel. 

― Anuncio ―

AVISO