El Departamento de Estado de los Estados Unidos, actualizó sus advertencias de viaje para los ciudadanos americanos, sobre diferentes lugares de mundo, recomendando en Colombia no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.
Lo anterior, en base a los crímenes y actos terroristas observados en esas regiones, causados principalmente por la guerrilla del Eln.
Estados Unidos manifestó también, que por esta misma razón, sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
En la nota, la administración estadounidense asegura que el ELN continua planeando posibles ataques en Colombia. Recuerda que el gobierno de Juan Manuel Santos no ha firmado un acuerdo de paz con esta guerrilla y varios lugares públicos podrían estar en peligro.
Ese gobierno también les prohíbe a los funcionarios de su Embajada viajar a diferentes lugares sin autorización, así como usar ciertas carreteras; recomendando a sus diplomáticos, viajar principalmente por vía aérea.