Solicitud a la Administración municipal para que adelante los estudios técnicos correspondientes acerca de la situación de la margen derecha del río Arauca y se adopten de manera oportuna las medidas que correspondan para que en el próximo invierno no se presenten los desbordamientos que este año afectó a los habitantes ribereños, pidieron en mensaje dirigido al jefe de planeación Omar Favián Estrada los ediles del municipio de Arauca.
Consideran los ediles que la altura de las barreras de contención no son suficientes y piden igualmente realizar estudio para el fondo del talud para realizar las obras civiles necesarias como pilotaje y tabloestacado.
Precisan los ediles que este planteamiento se hizo también en acompañamiento del Consejo Territorial de Planeación, para la estructuración del plan de desarrollo municipal.
Precisan además que se observa un volumen a tope en las lagunas de oxidación, temiéndose un probable desborde de las mismas con consecuencias funestas para la salud y el medio ambiente, por lo que se sugiere al respecto un ajuste del plan básico de ordenamiento territorial.