Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEdgar Tovar, nuevo alcalde del municipio de Arauca

Edgar Tovar, nuevo alcalde del municipio de Arauca

Escrutado el 100% de las mesas instaladas en el municipio de Arauca, fue elegido el nuevo mandatario de la ciudad capital. Se trata del profesional, Edgar Fernando Tovar Pedraza.

 

El abogado Edgar Fernando Tovar Pedraza, por el Partido Alianza Social Independiente ASI, fue electo como nuevo alcalde de los araucanos obteniendo 11.374 votos.

El segundo lugar en votación fue para el candidato del Grupo Significativo de Ciudadanos, “Arauca es Real”, el Empresario y Contratista, Oscar Evelio Durán Rodríguez, quien sacó 10.665 votos.

En un tercer lugar en votación fue para el ingeniero y contratista, Jhon Ronal Velandia Romero, del Partido Centro Democrático, quien fue respaldado en las urnas con 8.547 sufragantes.

Posterior a ello, el candidato del Partido Liberal Colombiano, Pedro Jesús Orjuela Gómez, obtuvo 4.599 votos; mientras que el profesional, Germán Rogelio Rozo Anís, del Partido Colombia Renaciente tan solo obtuvo 3.063 votos.

El actual diputado por el departamento de Arauca, Nasser Antonio Cruz Matus, militante del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, quien se le medió en esta contienda electoral, tan solo conquistó a 2.38 sufragantes.

Por su parte, la candidata Nini Johanna Patarroyo Montenegro, del Partido Colombia Justa Libres, alcanzó una votación de 1.158. El candidato Jesús María Álvarez, de Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, tan solo obtuvo 400 votos.

Cumplido el escrutinio en un 100%, la Registraduría Especial de Arauca, indica que en las 216 mesas de votación, depositaron su voto 46.137 de los 75.672 ciudadanos habilitados en el censo electoral en el municipio de Arauca, como su área rural, representando un 60.96% de votantes.

En total fueron 43.886 votos válidos por candidatos. Los votos en Blanco fueron 1.712;   los votos no marcados representaron 1.344, mientras que los votos nulos fueron 907.

El nuevo alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, dijo estar dispuesto en hacer equipo con el médico José Facundo Castillo Cisneros, a quien agradeció públicamente el coaval otorgado para su aspiración a la alcaldía. El mandatario local, argumentó que pese a los pocos recursos que se perciben en la administración, precisó que gestionará a nivel nacional e internacional en buscar los dineros para llevar soluciones a las necesidades más sentidas que tiene el campo y la ciudad.

 

 

― Anuncio ―

AVISO