Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEcopetrol y Oxy apoyan a los damnificados del invierno en Arauca

Ecopetrol y Oxy apoyan a los damnificados del invierno en Arauca

Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Oxy), empresas socias en los campos petroleros Caño Limón y Caricare, se han solidarizado con los damnificados por la ola invernal que se presenta en el departamento de Arauca.

 

A la fecha, las compañías han entregado 928 kits de ayuda humanitaria a igual número de familias de 23 veredas, de los municipios de Arauca y Arauquita. Los kits entregados por las Compañías, como parte de una atención prioritaria, contienen alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, toldillos y hamacas.

La Vicepresidente HES y de Responsabilidad Social de Oxy, Nelcy Blanco, informó que “desde el mes de junio del presente año, Ecopetrol y Oxy, con el apoyo del Comité Departamental de Gestión del Riesgo y las Juntas de Acción Comunal, han venido trabajando de manera coordinada para identificar las familias afectadas y así poder atender sus necesidades de manera oportuna”.

Funcionarios de Ecopetrol y Oxy han recorrido las 23 veredas para entregar de manera directa las ayudas. Pedro Emilio Vargas Niño, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cogollal, del municipio de Arauquita y las 37 familias que conforman dicha vereda, recibieron en el mes de junio los kits donados por Ecopetrol y Oxy. Vargas Niño aseguró: “Nosotros hemos sufrido estas inundaciones desde hace muchos años y hemos sobrevivido. Gracias a Dios nos llegaron los aportes de estos mercados que se les agradece en el alma”. 

Por su parte, Yanexi González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Angelitos B, del municipio de Arauca, también se refirió a las ayudas entregadas por las empresas a 27 familias afectadas en su comunidad: “Estamos muy agradecidos porque ustedes nos acompañan hoy, aunque el recorrido sea de 25 minutos en canoa hasta acá. Es un recorrido bastante largo, fuerte y en realidad eso no lo hace cualquiera. Venir acá y entregar las ayudas a la gente que de verdad lo necesita es una bendición”.

En los próximos días, funcionarios de Ecopetrol y Oxy continuarán recorriendo otras veredas para distribuir ayudas adicionales.

― Anuncio ―

AVISO