Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias‘Ecopetrol al Parque’ visitó Saravena

‘Ecopetrol al Parque’ visitó Saravena

Más de 1.170 alumnos de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural, ubicada en el casco urbano del municipio de Saravena, disfrutaron de la feria lúdica pedagógica que busca fortalecer los conocimientos de los participantes sobre el mundo del petróleo.

 

El cuidado del agua, el proceso de la cadena del petróleo, la importancia de los hidrocarburos en la vida de los colombianos, cómo se buscan los hidrocarburos y los riesgos de manipular la infraestructura petrolera, entre otros, fueron las temáticas que se abordaron en un circuito de doce estaciones con juegos interactivos, dinámicas y realidad virtual.

Mishel Cañas, estudiante del grado Décimo, destacó las actividades de la feria y expresó “aprendimos cosas que no sabíamos, y la recreación fue muy bonita, hubo mucha participación de nuestros compañeros”.

Por su parte, Édgar Pabón Velasco, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Saravena, resaltó la jornada y dijo “estas actividades ayudan a despejar inquietudes de la comunidad, no solamente de los jóvenes, sino de los docentes, muchos de ellos tienen mitos frente a cómo funciona la industria petrolera”.

En el 2019 cerca de 20.000 personas han disfrutado de las actividades de Ecopetrol al Parque en 24 municipios del Magdalena Medio, la Costa Caribe, Meta, Cundinamarca, Norte de Santander, entre otros.

La actividad que es totalmente gratuita, se realizó este martes en este municipio araucano y contó con la participación de Danny Narciso Patiño Barbosa, Secretario de Desarrollo y Édgar Pabón Velasco, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Saravena; Emperatriz Montes Ovalles, Rectora de la Institución Educativa; docentes y funcionarios de Ecopetrol.

― Anuncio ―

AVISO