Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDuro Golpe al narcotráfico. Destruido gigantesco Cristalizadero de Coca del ELN

Duro Golpe al narcotráfico. Destruido gigantesco Cristalizadero de Coca del ELN

El ejército Nacional destruyó un cristalizadero con capacidad para producir dos mil kilos de coca al mes  en la vereda Milagros, zona rural del municipio de Arauquita.

El General Rafael Gonzalez Villamil comandante de la Décimo Octava Brigada dijo a la Voz del Cinaruco que es un duro golpe a las finanzas del ELN, donde laboraban más de 20 personas.

 

En comunicado de prensa la Brigada XVIII informó que, este es  el más contundente golpe del año a las finanzas del grupo  del ELN en el departamento de Arauca, a cargo de  tropas de la Décima Octava Brigada y Brigada Móvil No. 5, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, quienes  ubicaron  y destruyeron un gigantesco cristalizadero con capacidad para producir dos mil kilos de coca al mes.

La maniobra en contra del narcotráfico fue desarrollada por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 24 'Héroes de Pisa', en la vereda Milagros del municipio de Arauquita, donde tras una oportuna maniobra de asalto aéreo fue puesto al descubierto el gigantesco cristalizadero que venía produciendo más de dos tonelada de cocaína mensualmente.

Al interior de la rustica edificación, que generaba millonarios ingresos al grupo al margen de la ley del ELN y que estaba oculta en una espesa zona selvática, fueron hallados 70 kilos de coca avaluados en más de 700 millones de pesos y que estaban listos para ser comercializados en el mercado negro.

Las tropas también hallaron un área con capacidad para alojar a 20 personas, 7 hornos microondas, 1 planta eléctrica industrial, 2 torres de destilación, 1 prensa hidráulica, 1 compresor, 7 tanques con capacidad para mil litros de líquido cada uno, 4 motobombas, 1 secadora, 2 cocinas integrales, 5 lavadoras, 1.500 metros de manguera plástica, 500 metros de cable, 1 tonelada de víveres frescos y secos, 625 kilos de insumos sólidos y 3.000 galones de insumos líquidos utilizados en el procesamiento del alcaloide.

El material incautado por las unidades militares y los técnicos del C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, quienes se desplazaron hasta el lugar, fue destruido por personal experto en explosivos del Ejército Nacional.

"Con esta operación le hemos dado un golpe contundente a las finanzas del ELN, hemos ubicado un cristalizadero donde laboraban más de 20 personas y donde se producían cerca de dos mil kilos de cocaína mensualmente", aseguró el Comandante de la Décima Octava Brigada, brigadier general José Rafael González Villamil, quien se desplazó hasta la zona para dirigir personalmente la exitosa operación

― Anuncio ―

AVISO