Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasDuro golpe al “facundismo”. Tres de sus colaboradores más cercanos quedaron por...

Duro golpe al “facundismo”. Tres de sus colaboradores más cercanos quedaron por fuera de la Administración Departamental

Con la salida de Holman Fuentes Garrido de la Secretaría de Planeación departamental, se visibiliza lo que era un secreto a voces. Una ruptura en las relaciones entre el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien se encuentra inmerso en un proceso judicial, por lo que está recluido en un centro  carcelario y la Gobernadora (e) Indira Luz Barrios. 

Esta sería la lectura más obvia de la situación, ya que Fuentes Garrido era una de las personas más cercanas y claves en la administración departamental para el gobernador, pero aún más, se conoció también de la salida del Coordinador del Área Jurídica, Uriel Niño López y del Secretario General, Jahyl Francisco Hernández Trujillo.  

En las próximas horas también se estarán anunciando otros cambios, tanto en secretarías, como en entidades descentralizadas, donde podría estar el de la Gerencia de la Empresa de Energía de Arauca – Enelar, cargo muy apetecido por el presupuesto de la entidad y a donde posiblemente llegaría una persona cercana a la vertiente del partido Cambio Radical, liderada por el exgobernador, Julio Enrique Acosta Bernal.

Como desde un principio se vislumbró,  el favoritismo de la familia Acosta (padre e hijos) impulsaron el nombre de Indira Barrios, en la terna presentada al gobierno nacional, para el nombramiento del Gobernador (a) encargado (a), asunto que no fue muy bien recibido por las huestes del facundismo, ya que su hombre de confianza era el exconcejal de Arauca, Andrés Padilla Ávila.

Por último, en esta seguidilla de golpes a ese grupo político se conoció la tarde de este miércoles 23 de marzo, la renuncia a la terna para la elección del Contralor Departamental de Arauca, a la profesional Lupita Granados, aparentemente por no contar con el respaldo de la mayoría en la Asamblea Departamental. También hay que recordar, que Granados se desempeñó como Secretaria Privada en el primer mandato de Facundo Castillo y siempre se mostró como una persona cercana y de la entera confianza del mandatario.

― Anuncio ―