La Fundación ‘Joel Sierra’ desde el municipio de Saravena, expresó públicamente su preocupación por los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana.
Según la organización defensora de derechos humanos, en lo transcurrido del año, se han registrado 9 Nuevas víctimas.
Reseña la “Joel Sierra” que durante el fin de semana, los municipios de Fortul y Tame fueron escenarios de muertes violentas; en total, cinco personas perdieron la vida.
Los cuerpos sin vida de tres hombres, de entre 25 y 35 años, fueron encontrados abandonados en la vereda Palmarito (Fortul); sus identidades aún no se han establecido. En El Botalón municipio de Tame, fueron asesinados por hombres desconocidos los taxistas: Edinson Rubio Gómez, de 25 años, y Denis Alexander Neira de 31 años.
Los defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado a los actores del conflicto social y armado para buscar una salida política, y así, superar las causas que lo han originado. De igual forma, exigieron de los organismos de justicia las investigaciones necesarias para determinar los autores de estos homicidios, al tiempo que pidieron a la comunidad nacional e internacional continuar con el monitoreo de la situación social en Arauca.

