Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDuque anunció creación de Agencia de Alimentación Escolar

Duque anunció creación de Agencia de Alimentación Escolar

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles que a finales del año el Gobierno Nacional creará la Agencia de Alimentación Escolar, la cual “va a garantizar que los recursos” lleguen a los comedores de los estudiantes y que no caigan en manos de contratistas corruptos. 

“Con el Plan Nacional de Desarrollo estaremos creando a finales de este año la Agencia de Alimentación Escolar, que no es burocratismo, sino practicidad (…). Esta Agencia va a garantizar que los recursos lleguen a la alimentación de los niños y no se queden en los bolsillos de los contratistas, que, muchas veces, terminan dándoles un plato cualquiera y no la verdadera alimentación que se requiere para los niños”, afirmó el Jefe de Estado, desde el nuevo plantel que tendrá capacidad para 1.300 alumnos.

Al reconocer el apoyo del Congreso de la República para dar impulso a la iniciativa, el Mandatario resaltó que con la citada Agencia será posible “que tengamos el mejor seguimiento a las minutas alimenticias”.

Manifestó que también será posible señalar a los contratistas que incumplan, y subrayó que estas personas serán incluidas en “una lista negra”. “No queremos permitir que se vuelva a abusar de la alimentación que deben recibir los niños de Colombia”, recalcó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque, igualmente, aseguró que en lo corrido del Gobierno se ha incrementado el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “en más de un 40 por ciento”, y agregó que el objetivo es mantener esa senda.

“Queremos que para el año 2022 tengamos 7 millones de niños recibiendo, a través del Programa de Alimentación Escolar, todos los micronutrientes”, que les permita potenciar sus capacidades y el aprendizaje, dijo el Mandatario.

 

― Anuncio ―

AVISO