El afectado, un hombre de 55 años, dueño de una maquinaria que prestó sus servicios a la administración y quien hizo un llamado al gobierno departamental, para lograr que le paguen su trabajo.
Lo que pareciera ser una escena sacada de un libreto de humor, es la triste historia de un hombre que trabajó durante muchas horas, salvando la vida y enseres de los habitantes de Puerto Contreras, hace alrededor de dos años y a quien a la fecha de hoy, 29 de noviembre 2017, no le han cancelado el salario por su servicio prestado.
Se trata de Jaime Ramírez, a quien la administración del municipio de Saravena en cabeza de su Alcalde Yesid Lozano Fernández, le adeuda 70 millones de pesos. Don Jaime dice estar cansado de perseguir, buscar en su despacho y de ser burlado por los funcionarios que le envía el mandatario, para no darle la cara y decirle cuándo le va a consignar su dinero.
Por eso el día de ayer, cuando el Alcalde salía de las instalaciones administrativas donde despacha, lo tomó bruscamente del brazo para que lo escuchara un momento, pero en medio del susto y la habilidad el burgomaestre, éste se subió al carro y junto a su esquema de seguridad, partió rápidamente del lugar.
Con rabia y tristeza don Jaime contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que su trabajo consisitó en evitar con su maquinaria, que el rio Arauca se llevará el caserío de Puerto Contreras, y al inicio laboró más de 60 horas para mitigar la furia del impetuoso río.
En esa época se vino para la gobernación de Arauca acompañado del Alcalde Lozano Fernández, donde fue reconocido su trabajo por el gobernador Ricardo Alvarado, gracias a la obra que salvó vidas en esta zona de frontera.
Fue allí donde se le ordenó al alcalde que pagara y que continuara realizando este trabajo, que finalmente sumó 300 horas (a 350 mil pesos) reportando un valor total de 105 millones de pesos, de los cuales le han pagado solo 30 millones, sin que halla sido posible hasta la fecha, la cancelación del saldo pendiente.
Expresa el señor Jaime Ramírez, que al parecer el Gobernador ya giró los recursos, pero el Alcalde, a quien calificó de mentiroso, no le ha cumplido teniendo deudas en los bancos que no dan espera.
Sostuvo que tiene como testigos a más de 40 ganaderos y un diputado, que en las ferias de Saravena escucharon cuando el Alcalde se comprometió a pagarle, pues los recursos ya se los había girado el departamento.
Con base en lo anterior es que está haciéndole el llamado al Gobernador, para que atienda su situación y junto con el Alcalde Yesid Lozano, le cumplan con el pago de estos 70 millones, que al final no son ganancias, sino la deuda que debe cubrir en una entidad bancaria. Que lo ayude, que se encuentra desesperado.