Los padres de familia del Cear Santo Ángel denunciaron a través de Noticias Caracol que al finalizar esta semana se cumplen ocho días sin que más de 50 estudiantes de Matepiña, María Auxiliadora y el mismo Cear Santo Ángel no reciben clases por la falta de transporte escolar.
Pese a la buena voluntad que ha tenido la administración municipal con la asignación de las buseta para cubrir el recorrido a las escuelas del sector rural, el automotor una vez se dio la contratación presentó fallas, al punto que al término de esta semana ya se completan dos semanas sin que los estudiantes reciban clases.
Padres de familia, docentes de rutas del servicio de transporte y hasta estudiantes están sufragando los gastos para la reparación y mantenimiento del vehículo, señalaron en diálogo con Noticias Caracol unos padres de familia.
Para atender la demanda del transporte escolar en este sector rural del municipio de Arauca, la alcaldía municipal contrató el automotor, la gobernación se comprometió con el aporte del combustible, mientras que la comunidad y padres de familia con el pago del conductor.
La coordinadora del Cear Santo Ángel, a la fecha vienen sufragando los gastos de la institución que relacionan el de una secretaria, una oficina en la ciudad de Arauca, así como de papelería sin ninguna retribución, gastos que superan los más de 2 millones de pesos.
Los padres de familia ante esta situación, ayer se dirigieron a las secretarías de educación con el fin de buscar una solución, posición que también asumió la coordinadora del Cear, Miriam Sanabria, sin que hasta el momento se logre un resultado e insistieron en que las administraciones tanto departamental como municipal deben acelerar los procesos para brindar una educación con calidad.

