A dos se eleva el número de uniformados de la policía nacional capturados en el departamento de Arauca mediante órdenes judiciales.
En las últimas horas personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI llegaron a la estación de policía del municipio de Tame, donde hicieron efectiva la captura del patrullero, Freddy Alexander Castro, quien estaba adscrito a la Seccional del Inteligencia Judicial, Sijín.
Al uniformado se le sindica del presunto delito de peculado por apropiación y en las próximas horas será enviado a la ciudad de Bogotá, donde será presentando ante un juez de control de garantías para que responda por este delito.
El pasado martes, en el municipio de Fortul, centro del departamento de Arauca, fue privado de la libertad en estas mismas condiciones el Subintendente, Hugo Garzón, quien venía siendo objeto de una investigación disciplinaria que tuvo alcance penal, sostuvo el Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Arauca, teniente coronel Juan Eduardo Arcos Popayán.
“Ante esto la institución no permitirá ningún acto de corrupción, la institución está en un proceso constante de depuración, fijados en pilares fundamentales que los ha direccionado el nuevo director nacional de la policía”, precisó el coronel Arcos Popayán, al hacer relación sobre estas capturas.
El oficial dijo que las depuraciones en la institución continuarán con aquellos uniformados que tengan vicios ilícitos y que estas capturas están dentro del marco de la constitución y la ley.
El suboficial tendrá que responder por actos relacionados en la ciudad de Bovotá durante el año 2015, de la que dio cuenta la propia institución y hoy se conocen los resultados de esta investigación por actos disciplinarios y penal, lo que lo priva de la libertad.

