Dos personas muertas y dos más heridas dejan accidentes de tránsito en el departamento de Arauca durante la celebración de noche buena, reportan las autoridades en la ciudad capital.
El Teniente Coronel, Marlon Guillermo Granados Pinto, Comandante encargado del departamento de Policía Arauca reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los hechos se registraron en los municipios de Tame y Arauquita.
En el primer incidente registrado hacia las 5:30 de la mañana en el municipio de Tame, indica que una persona que conducía su motocicleta en estado de embriaguez chocó contra un muro de contención en el sector de la estación de combustible Gato Negro, de la vía que de este municipio conduce a Fortul.
La víctima, quien murió de manera instantánea fue identificada como Javier Macías, de 26 años de edad y resultó gravemente herido su acompañante, quien recibe atención médica en el hospital San Antonio de la localidad y de quien no se suministró la identidad.
El Coronel Granados Pinto indicó igualmente que en la vía La Esmeralda – Arauquita se registró otro accidente de tránsito donde perdió la vida el indígena residenciado en la vereda Barranquillita de la comunidad Julieros, Terán Pérez, de 53 años de edad, quien fue arrollado por un vehículo.
La persona autora de este hecho, de quien no se conoció identidad, señala el informe del alto oficial fue capturado por unidades de la Policía Nacional y su situación judicial será definida el próximo lunes.
Mientras tanto, en el sector del caserío El Troncal, del municipio de Arauquita, cayó del platón de un vehículo el ciudadano, Freddy Mahecha Rolo, quien del golpe se provocó un trauma craneoencefálico.
De momento, los primeros cuidados médicos los recibió en el hospital San Lorenzo de Arauquita, y por la gravedad de la herida y las lesiones se hizo necesaria su traslado al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca donde recibe atención médica y su estado de salud es crítica.
Por su parte, el Coronel Granados Pinto dio a conocer que durante esta fiesta de fin de año no se registraron personas quemadas por acciones de la pólvora, aunque precisó que han sido varias las riñas que ha tenido que atender su personal en diferentes sitios de la ciudad, aunque ninguna ha pasado a mayores.