Lo confirmó el comandante de la institución policial, coronel Darío Enrique López Mosquera, precisando que el operativo se dio en desarrollo del Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, todos contra crímenes al medio ambiente, donde unidades efectuaron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.
Fueron unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control en la jurisdicción del municipio de Puerto Rondón, donde lograron la captura de dos personas y la incautación de 8 chigüiros, especie en vía de extinción.
Así mismo, se logró la incautación de las armas que al parecer fueron utilizadas para cazar de manera ilícita a estos animales, precisó el oficial; quien además dijo que sus unidades continuarán realizando los controles en el departamento de Arauca con el fin de proteger la fauna y flora, por lo que la institución incrementará los operativos para proteger a los chigüiros.
Los capturados fueron trasladados hasta la estación de policía del municipio de Puerto Rondón y dejados a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder por el delito de ilícito de aprovechamiento de recursos naturales.
La Policía Nacional invita a la comunidad araucana a conservar y proteger los recursos naturales y a denunciar cualquier hecho de afectación a la línea de emergencia 123 o al número único de cuadrante.