Elementos al margen de la ley hostigaron una patrulla militar dejando un suboficial y un soldado profesional herido en zona rural del municipio de Arauquita, sumándose a dos las acciones de los ilegales en esta misma región del departamento de Arauca en el inicio de esta semana.
Los subversivos, de la que no se conoce su militancia, consumaron la acción en inmediaciones al centro poblado de El Troncal, donde utilizaron contra los uniformados cargas explosivas que fueron activadas al paso de la patrulla motorizada.
Los militares realizaban su desplazamiento hacia el complejo petrolero de Caño Limón, donde la tarde del día domingo fue atacada también con explosivos un grupo de militares adscritos a la infantería de marina en la ciudad de Arauca que dejó dos uniformados heridos.
Los mandos militares con presencia en el municipio de Arauquita, coordinó el traslado del personal herido hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca, donde reciben atención médica.

