Elementos al margen de la ley hostigaron durante la noche del sábado y domingo las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca utilizando armas largas y granadas de fragmentación.
La noche del sábado siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana se registró la primera acción terrorista, implementando disparos y granadas, donde quedó un artefacto que fue destruido de manera controlada la mañana de este domingo.
Por su parte, promediando las 9:00 de la noche de este domingo, desde otro sector, los milicianos subversivos terminaron hostigando nuevamente las instalaciones de la institución policial en la que se utilizó granadas de fragmentación y disparos de fusil. En ambos hostigamientos no se presentó novedad en el personal, como en las locaciones de la estación policial.
Estas acciones terroristas llevaron a los pobladores a resguardarse en sus viviendas y cerrar los establecimientos comerciales, teniendo en cuenta que el blanco de estas acciones terrorista, la Estación de Policía está en la vía principal y sector céntrico de este municipio araucano.
Los atentados tendrían como responsables a milicianos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln o el Grupo Armado Disidente, que tienen injerencia en esta parte del departamento de Arauca.