Familiares de Jesús Jaramillo Gaviria y Wilmar Mauricio Esteban Ardila reportaron su desaparición desde el pasado miércoles, cuando ambos se dirigían desde el municipio de Sácama (Casanare) hacia Tame (Arauca). Desde entonces, no se ha vuelto a tener comunicación con ellos.
De acuerdo con la información entregada por sus allegados, los dos hombres se movilizaban en motocicletas —una Suzuki GN y una Discovery— y se dedicaban a la venta ambulante de artículos domésticos.
Michael Jaramillo, hijo de uno de los desaparecidos, relató que su padre hace parte de una iglesia cristiana, mientras que Wilmar Mauricio pertenece a la comunidad de Alcohólicos Anónimos, donde ha adelantado un proceso de recuperación por más de 20 años.
“Son personas de bien, no le hacen daño a nadie. Solo queremos saber qué pasó con ellos”, expresó Michael, acompañado de Graciela Ardila, madre de Wilmar Mauricio.
Los familiares hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública para que se activen los mecanismos de búsqueda y localización. También denunciaron haber recibido llamadas extorsivas de personas que se hacen pasar por miembros de grupos armados, exigiendo dinero a cambio de información sobre los dos hombres.
Finalmente, pidieron respeto por la vida e integridad de Jesús y Wilmar Mauricio, y solicitaron a la ciudadanía comunicarse con las autoridades competentes si tienen información que ayude a ubicarlos.

