Sanos y salvaron fueron encontrados los dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio de Arauca, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el fin de semana pasado.
Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica, que los funcionarios salieron a la supervisión en el área de un proyecto al cual le realizan veeduría, siendo objeto de una retención ilegal, al parecer por elementos al margen de la ley.
De los funcionarios se informó por una fuente, que aparecieron solo hasta el día sábado en el sector de Bocas del Ele, zona rural del municipio de Arauca, generando zozobra tanto en el personal de la Secretaría de Agricultura municipal, como en sus respectivos núcleos familiares.
Por otra parte, en el municipio de Tame se conoció que uno de los indígenas capturados en una diligencia de allanamiento hace dos semanas, presunto responsable del asesinato de un ciudadano venezolano y de las heridas causas a dos más en la comunidad Palma Real, terminó fugándose de las instalaciones de la Estación de Policía de La Cuna de la Libertad.
La fuga del aborigen al parecer se dio, dado el alto grado de hacinamiento que presentan los calabozos de la Estación y al momento de realizarse, el pasado viernes, movimiento del personal recluido a causa de un fuerte aguacero presentado, pues el indígena aprovechó la oportunidad y terminó dándose a la fuga, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.