Luis Antonio López Sánchez se convirtió en la víctima de turno dentro de la ola de violencia que se desató en zona rural del municipio de Tame, donde diariamente los actores armados vienen consumando acciones homicidas contra la población civil.
El hecho tuvo como escenario la finca Jaguelles de la vereda Caño Limón donde los responsables del asesinato contra López Sánchez le impactaron cinco proyectiles con arma de fuego de corto alcance, desconociéndose los móviles que originaron el suceso.
El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue del cementerio de Fortul donde el inspector de Policía en coordinación con las autoridades adelantaron las diligencias de reconocimiento mediante acta 017. se adelantan las investigaciones de rigor para establecer la identidad de los autores.
Las autoridades de Policía relacionaron otro hecho criminal que se consumó en la vereda Floridablanca de Tame donde desconocidos dieron muerte utilizando arma de fuego de corto alcance Santos Galán Dueñas. El fiscal único seccional tuvo a su cargo las diligencias de reconocimiento del cuerpo mediante acta 029.