Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDos cilindros bomba fueron neutralizados por el ejército en Arauquita

Dos cilindros bomba fueron neutralizados por el ejército en Arauquita

Los artefactos tipo cilindros bomba de 40 libras cada uno cargados con explosivos, estaban ubicados cerca de un cultivo de yuca, lugar ampliamente transitado por campesinos, los que habían sido instalados por guerrilleros del ELN.

Como resultado de las operaciones sostenidas que adelantan en el departamento de Arauca las unidades de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, las tropas lograron la neutralización de una acción terrorista que el ELN pretendía adelantar.

Tras información suministrada por fuentes humanas al Gaula Militar, se realizó un registro minucioso empleando el equipo EXDE (explosivos y demoliciones), con el fin de detectar artefactos explosivos que muchas veces se convierten en trampas invisibles y silenciosas y que han sido sembradas indiscriminadamente, el Batallón Especial Energético y Vial No 16 hallaron en la vereda La Pastora del municipio de Arauquita dos cilindros de 40 libras cada uno que contenían lo que al parecer sería Anfo e Indugel mezclado con metralla y brea para ser accionados por cable mando.

Utilizando todos los protocolos de seguridad, los soldados procedieron a destruir controladamente las cargas explosivas, sin causar daños colaterales. 

― Anuncio ―

AVISO