Cada uno de los artefactos se encontraba acondicionado con 10 kilos de Anfo y potencializados con metralla y cordón detonante, reveló el comandante de policía en el departamento, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
La oportuna información suministrada por la comunidad y la administración de medios técnicos y tecnológicos, unidades del Grupo de delitos contra el terrorismo y técnicos antiexplosivos, lograron la ubicación y desactivación de dos artefactos acondicionados con material explosivo.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la Vereda San Luis de los Palmares, en la vía que comunica al municipio de Fortul con Arauquita.
Según el comandante de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, los artefactos se encontraban enterrados a un costado de la vía camuflados entre los arbustos y estaban cargados con 20 kilos de ANFO, potencializados con metralla y cordón detonante.
Dijo el mando policial, que estos elementos bélicos de gran poder destructivo, al parecer iban dirigidos contra integrantes de la fuerza pública para ser activados mediante detonadores eléctricos al paso de los uniformados.
Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional, al entrenamiento y compromiso de los técnicos antiexplosivos, se logró salvaguardar la vida de los habitantes del sector y comunidad flotante de esta vereda del departamento de Arauca.