Desfile de abogados y de ciudadanos arauquiteños residentes en esta ciudad se observó ayer tarde en la estación de Policía de esta ciudad a raíz del traslado de doce personas que fueron capturadas en el vecino municipio bajo la sindicación de rebelión y terrorismo.
Entre los capturados figuran ganaderos, comerciantes y dirigentes comunitarios, quienes inicialmente están siendo escuchados en indagatoria ante un fiscal especializado en orden público de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Juristas consultados manifestaron que habrá que esperar que cada uno de los implicados entregue su versión ante el funcionario de la Fiscalía para conocer si le dicta medida de aseguramiento por las acusaciones que se le imputan y ahí si mirar la puesta en marcha de la defensa.
La presencia en calidad de capturados de algunas personas de reconocida trayectoria en Arauquita como ciudadanos de bien generó cierto grado de extrañeza en los amigos que hicieron presencia en la estación Policía.
Funcionarios de la Fuerza Pública comunicaron inicialmente que los capturados hacen parte de la red de milicias urbanas de la compañía Kendor Segovia de las Farc, que dirige el insurgente "Jurga Jurga".