La cuestionada vía de la doble calzada, cuyo proyecto soportó una acción popular antes de su construcción, será una realidad para la ciudad de Arauca, confirmó en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros.
Según el mandatario, la socialización de dicho proyecto que supera una inversión de los 17 mil millones de pesos, será el próximo sábado 14 de febrero en las horas de la tarde.
Precisó Castillo Cisneros, que este megaproyecto contribuirá en el embellecimiento de la ciudad capital con una imponente vía de acceso y a eso es lo que le apuesta el gobierno departamental para que el municipio continúe con su desarrollo.
Aclaró el mandatario que las dificultades presentadas fueron subsanadas y que en la actualidad se adelanta la compra de los tres predios privados que ya fueron entregados al consorcio para el inicio de las obras y así poder avanzar en este propósito que se iniciará desde las instalaciones de la Brigada 18 y el Hospital San Vicente.
Aclaró el gobernador Castillo Cisneros que el proyecto será compartido con la alcaldía de Arauca, quien autorizó la inversión a través de la Secretaría de Planeación, mientras que la Corporación Autónoma Regional, Corporinoquia otorgó los permisos ambientales, precisando que no se afectará el humedal contiguo al Pozo de Las Babas y sus alrededores.