En medio de un distanciamiento con el jefe del Ejecutivo Municipal el cabildo capitalino clausura bien temprano este viernes su primer período ordinario de sesiones.
El balance de los corporados se circunscribe al trabajo adelantado en el control político que promovieron los cabildantes de las comisiones primera y segunda a los colaboradores inmediatos del alcalde William Alfonso Reyes.
Durante el período el alcalde presentó un solo proyecto en busca de una adición al presupuesto de la actual vigencia, que fue devuelto según el ponente Edgar Soto Patiño por inconsistencias, mientras que otro proyecto, presentado por el Personero Néstor Fabián Cotrina tuvo que retirarse por las mismas circunstancias.
El único proyecto que prosperó tiene que ver con la afiliación del Concejo Municipal de Arauca a Fedeco y su segregación de Fenacón.
En su intervención de clausura el presidente del cabildo, Charles Andner Maldonado manifestó que la Corporación sigue siendo de puertas abiertas y expresó su interés de reconciliación con la Administración Municipal.
En la clausura hizo presencia el secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, Henry Colmenares Cinseros, quien no tuvo la oportunidad de intervenir en la sesión de este viernes. Colmenares expresó igualmente el interés de la Administración de acercarse al G-9 del Concejo.
El funcionario reveló que se alista una serie de proyectos para entregarlos al cabildo en los próximos días y configurar un llamamiento a sesiones extraordinarias.