El presidente de la asamblea Departamental de Arauca Juan Quenza Ramos, se mostró dispuesto a participar de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional – Eln – con el fin de “silenciar los fusiles y la ametralladores”, así lo dijo en entrevista radial para el programa “Arauca como Vamos” de La Voz del Cinaruco.
En el extenso dialogo, el diputado Quenza Ramos aseguró que “Cuando se envían pliegos de peticiones se abren puertas al diálogo”, en respuesta a comunicado reciente del Frente Oriental de Guerra del Eln, donde manifestaron que están dispuestos a suspender acciones ofensivas en contra de la gran locomotora minero-energética a cambio del cumplimiento de un pliego de peticiones de siete puntos. “Ojala el gobierno departamental y nacional tomen en consideración esto, cuando se habla de un pliego de peticiones todas las partes deben de ceder” dijo el dirigente político liberal.
Igualmente ratificó lo dicho con anterioridad sobre el estudio de la Organización no Gubernamental – Human Rights Watch – y aseguro que es una realidad y que no se puede pretender tapar el sol con la mano.
En sus declaraciones también le recordó al gobernador que: “le quedan 64 días para que cumpla la promesa de recuperar el hospital San Vicente de Arauca”. también señalo que: “Hay que redoblar esfuerzos para salvar al Hospital san Vicente de Arauca. Aquí es una desgracia caer en el San Vicente”.
En su intervención el programa radial critico duramente a los sindicatos del hospital san Vicente al decir que son “Uno de los grandes canceres…tres sindicatos en una entidad ,es perverso cada uno jala para su lado… Cuando se le cumplen los compromisos o caprichos a un sindicato, se va el otro a paro… y no permiten la unificación de criterios en la entidad”. Finalmente en sus declaraciones manifestó que el otro cáncer de esa institución era la corrupción.