En un panfleto a todo color y teniendo como fondo la fotografía del “Mono Jojoy”, las disidencias de las Farc declararon varios objetivos militares en el departamento de Arauca ante la grave situación delincuencial y social que viene presentando esta región del oriente colombiano.
El grupo disidente del Frente Décimo “Martín Villa”, alertan a la comunidad araucana que desde hoy 15 de febrero de 2019 no responderán por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 10:00 de la noche especialmente en los municipios de Arauquita, Fortul, Tame, Saravena y Arauca capital.
En la misma misiva, el grupo guerrillero declaran objetivo militar y señalan que van a implementar la fuerza para toda persona que contradiga las costumbres sanas del pueblo como bandas delincuenciales, ladrones, vendedores y consumidores de drogas, violadores e informantes del Estado.
En un capítulo aparte, hacen el llamado a la comunidad araucana a estar alerta y en contra del pensamiento oscuro, guerrerista y criminal por parte de quienes hoy dirigen el Partido Centro Democrático en el departamento de Arauca, de la que aseguran sirven de pretexto para ejercer una guerra sucia y darle viabilidad al vandalismo en la región.
El panfleto empezó a circular en municipios del Piedemonte Llanero y dado a conocer a través de las redes sociales. Las autoridades están conociendo el contenido de esta comunicación, de la que esperan dar a conocer su autenticidad en las próximas horas.