Aprovechar al máximo la visita que realizará a esta zona del país, la directora general de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, es la premisa del gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez. De acuerdo con el mandatario seccional, la alta funcionaria estará los días 14, 15 y 16 con todo el equipo técnico en los sectores de Reinera, Gaviotas y El Troncal, en Arauquita, pasando revista a los sitios más álgidos, donde se requiere la ayuda de la máxima autoridad ambiental.
“En conjunto con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y la administración ‘Construyendo Futuro’ estaremos recorriendo los causes del río Arauca, al igual que del Cusay para ver, sobre el terreno, los problemas que estas arterias fluviales vienen generando en la capital araucana y los municipios de Tame y Fortul”, señaló el mandatario seccional.
También es probable que se haga una visita a la vía entre Tame y Puerto Rondón, para evaluar los graves inconvenientes que se generaron en el sector de El Plato con el caño del mismo nombre y el río San Ignacio.
La agenda podría incluir otros sectores como la vía Corocoro-Cravo Norte, donde ya se cuenta con permiso ambiental para ejecutar obras de mantenimiento, pero también otras obras que requieren de licencias de Corporinoquia para garantizar su pronta ejecución.
“Con el acompañamiento del gobierno departamental y nuestro equipo técnico esteremos realizando visitas de campo a diferentes puntos críticos de Arauca”, dijo la ingeniera Bernal Cárdenas.