Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasDirección de Carabineros de la Policía Nacional acordaron acuerdos con ganaderos en...

Dirección de Carabineros de la Policía Nacional acordaron acuerdos con ganaderos en Arauca

El coronel Wilson Eduardo Mosquera Díaz, Subdirector de la Policía de Carabineros de la Policía Nacional presidió ayer la reunión con representantes del sector ganadero y expendedores de carne del municipio de Arauca, en acto cumplido en el recinto de la Casa Departamental de la Cultura.

Las inquietudes recibidas por el alto oficial serán llevadas a los estrados del alto gobierno, donde se logró establecer con el gremio, acciones claras y efectivas por parte de la Policía Nacional para lograr contrarrestar los aspectos relacionados con el contrabando en esta zona de frontera con el degüelle de algunas especies y la movilidad que tienen que tener los ganaderos, al igual que los permisos.

Según el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer, la policía nacional ha logrado facilitar los permisos y en su defecto cuando se requiere la movilidad de los animales se tenga una buena comunicación, para así evitar contratiempos y el desgaste de los ganaderos.

Esta comisión también atendió las sugerencias de los ganaderos sobre el veto que se le tiene al ganado araucano hacia los mercados del interior, tema que fue profundizado por el gobernador del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ataya Arias, quien también hizo parte de la reunión.

El alto mando policial dijo que lo que preocupa a las autoridades en esta zona de frontera es que se presente una peste con los productos procedentes desde las poblaciones venezolanas y afecte el gremio de ganaderos de Arauca, hoy declarada como zona libre de aftosa.

Destacó que a futuro la ciudad de Arauca contará con la construcción de un fuerte de carabineros integrado por 200 miembros armados y equipados cumpliendo su función de policías rurales y especializados en temas productivos para la región, propuesta que estaría consolidada para el año 2013 o 2014 sostuvo el coronel Guevara Meyer.

 

― Anuncio ―