Lanza en ristre se fueron ayer los diputados contra el agente interventor de la Unidad de Salud tras conocer una misiva enviada por este funcionario a la secretaría de la duma donde cuestiona las funciones que le corresponden a los corporados del Departamento.
Frente a la postura de Benítez a partir del presidente de la mesa directiva, Joaquín Marchena los diputados se desbordaron lexicográficamente contra el agente interventor por la terminología utilizada en la misiva que consideraron irrespetuosa y desobligante.
Mientas el diputado Socadagüí Cermeño proponía que se hiciera una nota de acusación contra Benítez ante la Supersalud y el Minprotección, el diputado Tique, quien propuso la presencia de tres funcionarias para que hicieran aclaraciones frente a programas de la Unidad de Salud dijo que no entendía la carta de Benítez si él no fue nombrado en la proposición.
El presidente de la duma, Joaquín Marchena al cuestionar la actitud del funcionario, subrayó que él es el responsable del actual estado de la salud en el Departamento.