El diputado José Alí Domínguez pidió al secretario de Infraestructura del Departamento, Libardo Balaguera en desarrollo del debate de control político al interior del recinto de sesiones de la Duma, tener en cuenta la recuperación de la carretera que une a Tame con la vereda San Salvador.
Domínguez precisó que se trata de un tramo relativamente corto, unos 30 kilómetros, pero de mucha importancia para acortar las distancias con Hato Corozal e ideal para perfeccionar la Ruta de Los Libertadores.
En su intervención el diputado tameño pidió asimismo al ingeniero Balaguera tener en cuenta la construcción de las bases en concreto para que se instale el puente metálico de Invías que se encuentra abandonado en el lugar desde el año pasado.
El ingeniero Balaguera, oriundo de Tame, le respondió al diputado Domínguez que se harán las rvisiones del caso para ejecutar los trabajos pertinentes, teniendo en cuenta que para tales efectos existe en el rubro de rigor una partida por 1.500 millones de pesos.
Según comunicación de Invías, el gobierno nacional está ejecutando trabajos de pavimentación por la carretera entre Hato Corozal, Casanare, y San Salvador.
El ahorro para llegar de Tame a Hato Corozal o viceversa será de hora y media aproximadamente, si se adecua el tramo carreteable como lo sugiere el diputado Domínguez.