Elementos al margen de la ley consumaron un nuevo atentado a la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en territorio del departamento de Arauca.
La confirmación de la voladura del ducto la hizo el Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Eduardo Quiroz Chaparro, al término de la ceremonia de transmisión de mando del Comando del Departamento de Policía Arauca.
El oficial dijo que la acción del atentado se registró en un paraje rural cerca al centro poblado de La Esmeralda, en jurisdicción del municipio de Arauquita, atribuyendo el hecho a la agrupación armada ilegal del ELN.
Señaló el oficial, que durante el atentado no se presentó el derrame de hidrocarburo porque el oleoducto no se encontraba bombeando crudo porque se le viene efectuando una serie de reparaciones y sometido el trazado a un plan de mantenimiento.

