La insurgencia arremetió en las horas de la tarde de este viernes contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, esta vez en zona rural del municipio de Saravena.
Campesinos de la zona, señalaron a Noticias Caracol que la fuerte explosión se registró sobre las 3:05 de la tarde en la vereda Miramar, donde los irregulares instalaron una poderosa carga explosiva que conduce el crudo hacia la Subestación Banadía y desde allí al puerto de Coveñas.
Una columna de humó se apoderó del sector por la quema y el derramamiento de crudo a la altura del kilómetro 86 más 600 metros que afectó una basta zona.
El comandante de la Brigada 18, coronel Juan Carlos Hernández Largo manifestó que al sitio de los hechos se hizo el envío de la tropa para verificar las condiciones en las que quedó el tubo que transporta el crudo desde el campo de producción de Caño Limón y Caricare.
Hace ocho días se había reanudado el bombeo de crudo por esta infraestructura petrolera, suspendida por casi un mes por los atentados que sufrió el ducto en territorio de Norte de Santander, donde en los últimos meses las guerrillas han incrementado su accionar contra el oleoducto.