Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalDiez congresistas del C. Democrático fueron citados a audiencia de pérdida de...

Diez congresistas del C. Democrático fueron citados a audiencia de pérdida de investidura

Miguel Uribe Turbay, Paloma Susana Valencia Laserna, Esteban Quintero Cardona, Andrés Felipe Guerra Hoyos, Paola Andrés Holguín Moreno, María Fernanda Cabal Molina, Juan Fernando Espinal Ramírez, Hernán Darío Cadavid Martínez, John Jairo Berrio López y Julián Peinado Ramírez son los congresistas del Centro Democrático se enfrentarán a una audiencia ante el Consejo de Estado el próximo 19 de junio.

Esta audiencia de pérdida de investidura ha sido convocada debido a acusaciones de que estos legisladores presuntamente impulsaron y apoyaron una recolección de fondos conocida como “la vaca” para las vías 4G en Antioquia.

¿Qué es la ″Vaca″?

La “vaca”, es el término utilizado para referirse a la recaudación de dinero entre varias personas con un propósito específico, fue supuestamente promovida por los congresistas para financiar proyectos de infraestructura vial en el departamento de Antioquia. Sin embargo, esta iniciativa ha levantado serias sospechas sobre la legalidad y la ética de tales acciones, motivo por el cual el Consejo de Estado ha decidido intervenir.

Y es que en el mes de abril el alto tribunal aceptó estudiar una solicitud de pérdida de investidura contra estos ex congresistas, y lo que señalaban en el radicado es que estas personas tras haber apoyado y donado a la recolección de dinero promovida por la Gobernación de Antioquia, incurrieron en una inhabilidad que implicaría pérdida de investidura.

Controversia por las vías 4G

En el centro de la controversia está la naturaleza de los fondos recolectados y la manera en que fueron gestionados y destinados. Las vías 4G, parte de un ambicioso programa de desarrollo de infraestructura vial en Colombia, han sido objeto de múltiples debates debido a los elevados costos y los complejos esquemas de financiación involucrados. La intervención de los congresistas en este proceso ha suscitado preguntas sobre posibles beneficios personales o políticos que pudieran derivarse de su implicación.

Es importante mencionar que los diez congresistas involucrados en el caso provienen de uno de los partidos más influyentes del país, el Centro Democrático. El desarrollo de la audiencia el 19 de junio

― Anuncio ―

AVISO