La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) contactará a 1.133 contribuyentes morosos del impuesto de Industria y Comercio (ICA), con deudas de los años 2012 a 2025, para que se pongan al día y eviten el embargo de sus cuentas y bienes.
Estas obligaciones suman más de 104 mil millones, recursos que la ciudad busca recuperar para fortalecer el presupuesto de inversión pública.
“Seguimos con la tarea de gestionar la cartera que le adeudan a Bogotá. Por ello estaremos contactando a 1.133 contribuyentes que tienen deudas del impuesto de Industria y Comercio (ICA). Quienes tengan dudas pueden conectarse con el nuevo asistente virtual NovhA, a través de los canales tradicionales de atención, o visitar los puntos de atención especializada en donde recibirán la orientación necesaria para resolver su situación por los saldos adeudados”, indicó Luis Fernando Granados, director de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).
Qué debe hacer:
Los contribuyentes pueden autogestionar su declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA), ingresando al botón Pagos Bogotá de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) https://www.haciendabogota.gov.co/
Una vez en esta página puede ir al botón que dice: ICA
Allí lo llevará a la oficina virtual donde deberá diligenciar los datos de tipo de cédula, número de cédula y contraseña, posteriormente podrá hacer su pago correspondiente.
Adicionalmente, la Red CADE dispone de orientación brindada por funcionarios de la entidad. Todos los canales de atención están habilitados para resolver dudas relacionadas con este proceso.

