Guasdualito.
Efectivos militares del Destacamento de Fronteras No. 17, retuvieron en diversos patrullajes de resguardo, en la franja fronteriza del Alto Apure, 52 ciudadanos por permanecer de manera ilegal en el país.
Las operaciones fueron comandadas por el Coronel. (GNB) Jesús Rafael Ramos González, siguiendo lineamientos del General Franklin Erasmo Márquez Jaime, comandante del Core 1, y en coordinación con el General Jacinto Escalante Roa, comandante del TO1.
En sólo tres semanas han detenido preventivamente varios hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, sin documentación, que ingresaron de manera ilegal al país, siendo enviados a orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SEIME), para las actuaciones correspondientes.
Es importante resaltar el esfuerzo del personal militar adscritos al Destacamento de Fronteras No. 17 de la Guardia Nacional Bolivariana, que día a día realiza diversos patrullajes, con el fin de disminuir el índice delictivo.
El Comandante de esta unidad militar, Coronel Jesús Rafael Ramos González, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier hecho que pueda ocasionar la inestabilidad de la colectividad alto Apureña, a los teléfonos 0273-5307250 y 0278-5840075, ayudando a fortalecer el trabajo desde lo más profundo del sentir patriótico y revolucionario.
Motivado a esto, el DF-17 colocó diferentes puntos de controles fijos y móviles en El Amparo, El Remolino, Totumito y Guasdualito, dando cumplimiento a los lineamentos emanados por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ofrecer la mayor tranquilidad posible a los habitantes de la zona de la frontera.
Tomado de: La Nación de San Cristóbal