Lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Jahil Hernández Trujillo, gerente de Emserpa, quien expresó su alegría por este propósito cumplido, realizado por voluntad de la administración municipal.
Aseguró el funcionario, que la construcción del tanque de reserva de agua se realizó a través de la administración local, el cual contará con un sistema de gravedad, donde la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca – Emserpa de lo que se encargó en los últimos meses junto a su personal, fue de optimizar la estructura, la limpieza, la adecuación y la búsqueda de unas válvulas, para que este sistema fuera una realidad y adecuado para la prestación del servicio a esta comunidad.
Precisó Hernández Trujillo, que la entrega de esta obra la hará el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, este miércoles 24 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, con presencia de los habitantes del barrio Costa Hermosa.
Este proyecto de agua potable lo estaban esperando desde hace 25 años los residentes del sector, porque la forma en que se surtían actualmente del preciado líquido, era a través de puntillos de agua.
El gerente de Emserpa cursó invitación a los habitantes del barrio Costa hermosa, a participar masivamente de este acto de entrega, programado para mañana miércoles, en que se les entregará este sistema de agua potable confiable, saludable, la que contará con la mejor presión por el sistema de altura que tiene este sector del municipio de Arauca, que es el más alto.
El funcionario reveló que este proyecto de acueducto, con una inversión que supera los $1.800 millones de pesos, beneficiará a más de 800 personas y le permitirá a futuro al municipio de Arauca extenderse por este sector.

