El equipo de Inspección, vigilancia y Control de medicamentos de la Unidad de Salud de Arauca, acompañados del subdirector de Salud Pública, Hisnardo Rodríguez Garzón, realizaron el cierre de un centro de estética y decomiso de elementos que se encontraban en el interior del mismo.
Luego de un rigoroso proceso exhaustivo y permanente, que venía realizando la dependencia, se determinó la decisión, al confirmar que en la ciudad, funcionaba un centro de estética que no contaba con personal especializado para realizar implantes y procedimientos invasivos (medios terapéuticos que implican en su desarrollo lesión de tejidos o contacto con la sangre), técnicas que solo las deben ejecutar los profesionales de la medicina.
William Zambrano, químico farmaceuta, líder de la oficina de inspección, vigilancia y control de medicamentos, afirmó, “que los propietarios y/o administradores de los centros de estéticas, conocen hasta donde pueden llegar sus actividades, de acuerdo a la norma, que se ha socializado permanentemente, por parte de funcionarios de la entidad.
Al tiempo, voceros de la cartera de salud, enviaron un mensaje a la comunidad en general, elegir adecuadamente el sitio donde se realicen estas actividades y verificar que cumplan con lo exigido por el ente rector de la salud.
Los operativos se mantendrán, con el fin de preservar la salud de los araucanos y de constatar la calidad de estos servicios que prestan a la ciudadanía.