Ante el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, tomaron posesión los nuevos directores de los hospitales San Vicente de Arauca y del Sarare de Saravena, mediante Decretos 0388 y 0397 de 2020. El mandatario seccional sostuvo que se tomó el tiempo necesario para elegir a los nuevos funcionarios y anunció como directora del San Vicente a la profesional en enfermería y abogada Olga Guapacha, especialista en Salud Ocupacional, máster en gestión y dirección de empresas, con más de 17 años laborando en el centro asistencial.
“Conozco del compromiso y la entrega de la nueva directora, sé que de la mano de ella vamos a sacar adelante el hospital San Vicente, estamos convencidos que hay la voluntad de los trabajadores y el conocimiento de la designada para avanzar en estos cuatro años”, sostuvo el gobernador.
La posesionada por su parte sostuvo que uno de sus mayores retos es mejorar la parte financiera del centro asistencial con la facturación que van a generar de la ampliación de la oferta de sus servicios y el apoyo de sus compañeros de trabajo. Olga Guapacha recibirá del también profesional en enfermería Jesús Enrique Ballesteros, quien venía encargado desde el año anterior.
Entre tanto, en la ESE del Sarare, el mandatario seccional designó a Carlos Alberto Sánchez Arango, bacteriólogo, especialista en epidemiología y en gerencia de salud y magister en Ciencias de la Salud del Instituto de Medicina Tropical de La Habana Cuba.
Sánchez fue director del hospital San Francisco de Fortul, gerente de la Clínica Medicenter de Yopal, sub gerente científico del hospital del Sarare y del hospital San José de Maicao en la Guajira, así mismo, asesor departamental de salud pública de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.
“Soy un convencido que los cambios son muy importantes y sé que de la mano del doctor Carlos Alberto vamos a seguir fortaleciendo nuestra ESE del Sarare, debo agradecer al doctor Néstor Bastianelli Ramírez, por su excelente trabajo durante estos últimos años, que permitieron fortalecer uno de los hospitales más importante del Departamento”, apuntó.
El nuevo director sostuvo que entre los retos que se ha trazado figura la de buscar la sostenibilidad financiera, lograr generar mayor rentabilidad social en el territorio y emprender nuevos proyectos como la culminación de la Unidad de Cuidados Intensivos, la construcción de la central de mezclas, sostener la totalidad de las especialidades y generar nuevas para ser un hospital más competitivo.