Desconcierto reina entre las gentes de bien del municipio de Tame a raíz de la captura del exalcalde Alfredo Iván Guzmán Tafur, según diligencia adelantada por unidades militares en esa población atendiendo la orden 0341469 emanada de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía No. 42 de la ciudad de Cúcuta.
Amigos del burgomaestre capturado manifestaron que esta persona ha sufrido en carne propia los embates de las agrupaciones armadas ilegales y que incluso en sus comienzos como burgomaestre, en el año 2004, prácticamente tuvo que autoprotegerse para poder desarrollar sus funciones como primera autoridad del municipio de Tame.
Guzmán Tafur vivió la muerte de su señor padre y de su hermano Edgar a manos de elementos de la guerrilla y salir ileso de un atentado en el cementerio de Tame cuando fue atacado a mansalva por delincuentes en momentos en que visitaba la tumba de su señor padre.
Los tameños que se comunicaron con la redacción de Noticias Caracol pidieron al fiscal que adelanta su caso considerar los antecedentes que trajeron luto y dolor a Alfredo Iván y a su familia en varias ocasiones.
El exmandatario de esa población del Departamento tendrá que responder concierto para delinquir en la modalidad de conformación de grupos al margen de la ley y homicidio agravado que le imputa el ente acusador de la justicia colombiana.