La desbandada de un importante número de miembros del directorio departamental y de los directorios municipales generó la crisis del Partido Liberal que dejó como consecuencia el retiro de la lista a la Cámara de Representantes en el departamento de Arauca.
El cabeza de lista, Germán Rozo Anís al oficializar el retiro de la lista precisó que hubo factores internos y externos los que influyeron en la situación generada dentro de la colectividad roja.
Responsabilizó el abogado araucano a los diputados Pedro Orjuela y Eneiro Rincón, así como los miembros de los directorios municipales de Saravena y Cravo Norte y a varios miembros del directorio departamental del debilitamiento del partido en sus objetivos de conquistar una curul en la Cámara de Representantes.
Rozo Anís dijo que este martes cuando se adelante una cumbre liberal con el senador Juan Fernando Cristo se establecerán responsabilidades y se evaluará la aplicación de sanciones a quienes hayan coadyuvado en la desbandada que se presentó en el partido.
Paradójicamente, muchos miembros del directorio departamental desde comienzos de campaña se encuentran militando en otros partidos.

