Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías en contra de 10 presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales dedicados a la venta de sustancias alucinógenas en el asentamiento humano conocido como Los Güires de la capital araucana.
Según las autoridades, a través de labores de policía judicial evidenciaron que el modus operandi de estos grupos es la venta de la sustancia en pequeñas cantidades utilizando sus residencias y la entrega a domicilio a los compradores. Las capturas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y Policía y Armada Nacional en diligencias de allanamiento y registro realizadas este 3, 4, 5 y 6 de junio a viviendas de dicho sector.
En los operativos, las autoridades incautaron bazuco, cocaína, una gramera, celulares y bolsas herméticas, dinero en efectivo y una motocicleta, al parecer, utilizada para la movilizar la sustancia. En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a los hoy procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por su parte el juez envió a la cárcel a Janet Josefina Chuellos Sánchez, alias Guajira; Michel Douglas Rodríguez Velázquez, alias Barbero; Brandon Anuar Mejía Vargas, alias el Enano; Eliecer Isai Matos Chacón, alias Eliecer; Luis Alberto Serrano Maldonado, alias el Mono; Luis Antonio Medina Reyes, alias Pipo; y Jean Carlos Rojas Chuellos, alias Poma; Rosemary Andreina Herrera Rangel, Ángelo Jesús Garrido, Jairo Rivas Morales.
Mientras que Ángel Uriel Rojas Rojas se le otorgó detención domiciliaria.