Cerca de diez familias que pretendían invadir los predios cercanos al CAI del sector de Caño Jesús a las afueras del municipio de Arauca fueron desalojados por unidades de la Policía Nacional.
Al frente de estos operativos estuvo encargado el comandante de la Estación de Policía, Mayor Mayer Durley López Barragán, quien precisó que los ocupantes alcanzaron a parcelar, cercar y construir algunos cambuches que fueron retirados de manera concertada con las personas que pretendían hacer el asentamiento.
El lote es privado de una familia raizal araucana que está en sucesión y que parte de los terrenos fue donada a un religioso para la construcción de un templo católico, pero que personas inescrupulosos quieren sacar provecho a raíz de esta iniciativa vendiendo lotes al mejor postor sin ninguna planeación.
Muchas de las personas ocupantes de estos predios gozan de buenas condiciones económicas y de comunidad, muchas de ellas incluso cuentan con otras unidades residenciales que arriendan para luego irse de manera irregular a ocupar dichos predios.